¿Qué es Best Doctors?

Best Doctors es un paquete de servicios que le permite valerse del conocimiento de especialistas médicos para asegurarse de tener el diagnóstico correcto, el tratamiento correcto y el cuidado correcto. Es un servicio que las empresas ofrecen a sus empleados y sus familias sin costo alguno. También está disponible en planes de salud como beneficio para el miembro. Best Doctors le ayuda a:

Confirmar un diagnóstico o plan de tratamiento a través de una revisión de su historia clínica por parte de un experto

Obtener respuestas expertas a sus preguntas acerca de una afección

Recibir asistencia a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento

Encontrar un médico especialista local

Nuestros servicios son 100% confidenciales y se prestan por teléfono y a través de nuestra plataforma Web exclusiva. No hay necesidad de desplazarse ni de visitar consultorios médicos.

¿Qué servicios ofrece Best Doctors?

Best Doctors ofrece cuatro servicios para ayudarle a usted y a sus familiares a tomar las decisiones médicas correctas: 

Revisiones médicas en profundidad (InterConsulta™) - Con nuestro servicio de InterConsulta™, su diagnóstico y/o plan de tratamiento son revisados en detalle por un médico especialista de renombre. Nuestro especialista elabora un informe completo, ya sea para confirmar lo que ya le han dicho o para recomendar un cambio. Es como tener una segunda opinión, sólo que mejor.

¿Cómo funciona el proceso de evaluación médica exhaustiva de Best Doctors (InterConsulta™)?

Usted hace una llamada confidencial a Best Doctors.

Un asesor de los miembros de Best Doctors, que es un RN titulado, discutirá su afección en profundidad con usted y obtendrá su historial médico completo.

Con su autorización por escrito, Best Doctors recopilará todos los expedientes clínicos, imágenes y muestras de análisis que corresponda.

El equipo clínico de Best Doctors - que incluye un médico y un(a) enfermero(a) titulado(a) - realiza una evaluación completa de su caso y selecciona a los especialistas más adecuados.

El especialista estudia su caso y facilita a Best Doctors un informe detallado que incluye sus recomendaciones.

Best Doctors comparte el informe con usted, así como con su médico tratante, con su consentimiento.

Best Doctors le hace un seguimiento para ver si necesita ayuda adicional.

Durante todo el proceso, el asesor de los miembros de Best Doctors está a su disposición para contestar a sus preguntas.

INTERCONSULTA

Ponga su caso en las manos del médico especialista adecuado.

Con el servicio de InterConsulta™ de Best Doctors, uno de los mejores especialistas del mundo revisará su caso médico. InterConsulta proporciona un análisis en profundidad de su caso – realizado por un especialista en su afección particular. ¡Es como una segunda opinión, sólo que mejor!

Recopilamos todos sus expedientes, radiografías, escáneres, resultados de análisis y muestras de patología. Usted no tiene que desplazarse, visitar consultorios médicos o buscar documentos.

Se revisan los expedientes. Se vuelven a examinar las imágenes. Las muestras se vuelven a analizar en centros de excelencia de renombre mundial.

Tras realizar un estudio en profundidad de su caso, nuestro especialista elabora un informe completo y confidencial, con recomendaciones relativas al diagnóstico y el tratamiento.

Es su salud - No cometa errores

El 29% de todos los diagnósticos médicos son erróneos. El 60% de los planes de tratamiento requieren correcciones.* El 38% de las intervenciones quirúrgicas son innecesarias. Con Best Doctors, tiene la garantía de que su diagnóstico y plan de tratamiento son correctos. Y puede tener la confianza de estar tomando las decisiones correctas sobre su salud.

Es un servicio personal que complementa la atención que le proporciona su propio doctor. Basta con una sola llamada confidencial.

* Información extraída de Best Doctors 2011, EE. UU., que concuerda con las conclusiones de la The American Journal of Medicine y The Journal of the American Medical Association, además de otras muchas publicaciones científicas. Datos sobre intervenciones quirúrgicas facilitados por el U.S. National Institute of Health

¿Qué es  “Ask the Expert”?

Ask the Expert - Podrá obtener respuestas expertas a preguntas básicas sobre un diagnóstico, opciones de tratamiento o una afección médica. Basta con que nos llame para contarnos sus preocupaciones y nosotros remitiremos sus preguntas al especialista más adecuado. Incluso le ayudaremos a determinar qué preguntas debe hacer.

¿Cómo funciona el proceso de Ask the Expert?

Usted llama a Best Doctors y plantea sus preguntas.

Un miembro del equipo clínico de Best Doctors tiene una discusión en profundidad con usted para determinar qué preguntas quiere hacer y recopilar la información médica que sea necesaria.

Sus preguntas e información médica se envían a un médico especialista de Best Doctors para su revisión.

Usted recibe un informe escrito personalizado con las respuestas del especialista que incluye sugerencias acerca de las opciones de tratamiento, en un plazo de cinco a siete días.

¿Como encontrar un Medico?

Find a Best Doctor™ - Si necesita encontrar un especialista en su área local que esté aprobado por su plan de salud, Best Doctors puede ayudarle. Tenemos una base de datos de más de 53.000 médicos especialistas en más de 450 especialidades y subespecialidades. Encontraremos al doctor adecuado para usted.

¿Quiénes son los doctores que trabajan para Best Doctors?

Entre los médicos de Best Doctors se encuentran los principales médicos especialistas del mundo. Son seleccionados por otros doctores mediante un proceso de evaluación exhaustiva. Best Doctors hace encuestas a doctores por todo el país para identificar a los doctores en los que más confían. A todos los médicos que participan en la encuesta se les pregunta: “Si usted o uno de sus seres queridos necesitara un doctor de una especialidad en particular, ¿a quién elegiría?”

Los doctores no pueden pagar para figurar en la lista de Best Doctors ni designarse a sí mismos para ser considerados. Cada médico está certificado por otros expertos en su especialidad. Actualmente la base de datos de Best Doctors in America™ incluye a más de 53.000 médicos que cubren más de 450 especialidades y subespecialidades médicas.

¿Cómo puedo encontrar un doctor en mi zona usando Find a Best Doctor™?

Usted llama a Best Doctors y hace su petición.

Un miembro del equipo clínico de Best Doctors recopila su información básica para poder recomendar al doctor adecuado. Best Doctors tiene en cuenta su edad, historial médico y otras afecciones de salud. También se le pregunta si tiene alguna preferencia en cuestión de ubicación, experiencia, género o conocimientos especializados.

Best Doctors busca en su base de datos de más de 53.000 especialistas médicos para encontrar uno o más doctores para su consideración.

Best Doctors llama al consultorio de cada uno de los doctores para confirmar que acepta su plan de seguros y está admitiendo a pacientes nuevos.

Best Doctors le proporciona hasta tres doctores que se ajusten a sus criterios y le da flexibilidad para elegir al médico adecuado y concertar una cita cuando le resulte conveniente.

¿Cómo determina Best Doctors quiénes son los “mejores”?

Entre los médicos de Best Doctors se encuentran los principales especialistas médicos del mundo. Son seleccionados por sus homólogos mediante un proceso de revisión exhaustiva. Esta encuesta realizada por expertos incluye una pregunta sencilla que representa la forma en que los doctores encuentran el mejor cuidado para sí mismos y sus familias: "Si usted o uno de sus seres queridos necesitara un doctorde una especialidad en particular, ¿a quién elegiría?”

¿Cómo determina Best Doctors quiénes son los “mejores”?

Formular esta pregunta refleja el proceso de remisión informal entre homólogos que utilizan los propios doctores para determinar cuál es el médico más adecuado para un caso en particular. A continuación, se evalúa a los médicos para comprobar sus licencias, certificaciones y acciones disciplinarias.

En los últimos 20 años o más, la base de datos global de Best Doctors ha ido creciendo hasta contar con más de 53.000 especialistas y subespecialistas. No proporcionamos ni aceptamos retribuciones para la inclusión en nuestra base de datos. Los médicos únicamente pueden ser admitidos en la base de datos a través de una encuesta de nominación revisada por sus homólogos.

¿Tengo que seguir las recomendaciones de Best Doctors?

No. Usted sigue teniendo pleno control a la hora de tomar decisiones médicas. La información que usted recibe de Best Doctors está destinada a ayudarle a tomar decisiones con confianza acerca de su diagnóstico y/o plan de tratamiento. Y solamente usted puede decidir compartir el informe con su médico tratante. Best Doctors no compartirá su informe con su médico a menos que usted lo autorice.

Opciones de Tratamientos

Explore My Options™ - Entienda todas sus opciones de tratamiento, incluidos los medicamentos y los procedimientos médicos, antes de tomar una decisión médica. Le aportaremos la información y recursos necesarios para que tenga una idea más clara de cuál es el mejor paso a seguir.

¿Qué tipos de afecciones médicas están cubiertas por Best Doctors?

Best Doctors presta servicios para un gran número de afecciones médicas. Estas pueden incluir desde un dolor de espalda hasta lesiones deportivas, afecciones crónicas o enfermedades que ponen en peligro la vida. Best Doctors no ofrece servicios para trastornos de salud mental, ya que para estos casos las evaluaciones en persona son más apropiadas.

¿Tengo que desplazarme o recopilar mi propia historia clínica?

No. Usted hace una llamada confidencial a Best Doctors y nosotros nos ocupamos de todo por usted. El único contacto que tendrá con Best Doctors será por teléfono o por Internet. Usted no tiene que desplazarse, visitar consultorios médicos ni ponerse en contacto con sus doctores para obtener expedientes, escáneres ni ninguna otra información relacionada con su caso médico.

¿Best Doctors comparte información sobre mi caso?

Best Doctors es 100% confidencial. No informamos a su empleador o compañía de seguros sobre su llamada ni sobre lo que se ha discutido. El informe elaborado por el especialista de Best Doctors sólo se comparte con sus médicos tratantes con su consentimiento. Best Doctors NO compartirá su información con ninguna persona de su empresa o su plan de salud sin su autorización.

¿Cómo trabajará Best Doctors con mi médico tratante?

Best Doctors comparte las conclusiones del especialista con usted primero - y sólo con usted. A continuación, Best Doctors compartirá el informe del  especialista con su médico tratante con su autorización. No compartiremos el informe sin su consentimiento. El objetivo es proporcionar información útil para que usted y su médico puedan tomar juntos decisiones más informadas con respecto al tratamiento.

La mayoría de los doctores opinan que la colaboración con otros especialistas es muy útil, especialmente en situaciones complejas. Best Doctors permite que los doctores colaboren de una manera nueva.

¿No supone una ofensa para mi doctor que yo solicite a Best Doctors una segunda opinión?

En absoluto. De hecho, es justo lo contrario - Best Doctors ha recibido una cálida acogida por parte de la comunidad médica. Los médicos tratantes que han trabajado con Best Doctors agradecen tener acceso a expertos respetados en su área de especialidad. También obtienen acceso a información con respecto a protocolos de diagnóstico y tratamiento innovadores que pueden no estar disponibles en su comunidad local.

¿Cómo funciona el servicio de Explore My Options™? 

Usted llama a Best Doctors y les habla de su afección.

Hablará con un(a) enfermero(a) titulado para asesorar en la selección de tratamientos.

El(la) enfermero(a) estudia el diagnóstico y las recomendaciones de tratamiento para su afección.

Usted recibe información objetiva sobre una serie de opciones de tratamiento.

Una vez que usted haya tomado una decisión, le ayudamos a prepararse para el tratamiento y el cuidado posterior.

¿Cómo protegerá Best Doctors mi intimidad?

Best Doctors respeta todas las leyes y regulaciones estatales, nacionales e internacionales relevantes, incluida la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de los EE.UU. (HIPAA) de 1996. Puede consultar la Política de Privacidad de Best Doctors en http://www.bestdoctors.com/us/Privacy-Policy.aspx. A menos que lo exija la ley, su nombre e información médica específica no se compartirán con nadie, lo que incluye a su empresa, sin su consentimiento por escrito. Ocasionalmente podemos utilizar información sin identificadores para mejorar el programa de Best Doctors.

Best Doctors para Empresas

 ¿Qué ofrece los servicios de Best Doctors.

Best Doctors es un beneficio que las empresas ofrecen sin costo alguno como parte de sus paquetes de beneficios para empleados. También está incluido en planes de salud como beneficio para el miembro.

¿Tengo que pagar para utilizar los servicios de Best Doctors?

No. Best Doctors es un beneficio incluido en su paquete de beneficios de empleado sin costo alguno o bien forma parte de su póliza de seguro médico. Si necesita pruebas o servicios adicionales por recomendación de Best Doctors, estos quedarán cubiertos conforme a lo dispuesto en su plan de salud.

¿Por qué las empresas y los planes de salud ofrecen los servicios de Best Doctors?

Ofrecen a Best Doctors porque son conscientes de los problemas y las presiones que pueden presentarse cuando no se está seguro de un diagnóstico médico o un plan de tratamiento.  Best Doctors le ayuda a tomar decisiones médicas con confianza y garantiza que usted reciba el cuidado correcto. Complementa el trabajo de su propio doctor, no lo substituye.

En la actualidad, el 29% de todos los diagnósticos médicos son erróneos. El 60% de los planes de tratamiento requieren correcciones.* El 38% de las intervenciones quirúrgicas son innecesarias. Con Best Doctors, usted puede estar seguro de que su diagnóstico y plan de tratamiento son correctos. Y puede tener la certeza de estar tomando las decisiones correctas sobre su salud.

¿Tengo que utilizar los servicios de Best Doctors si mi empresa o plan de salud lo ofrece?

No. La participación en Best Doctors es totalmente voluntaria.

¿Cómo sé si reúno los requisitos para utilizar Best Doctors?

Usted reúne los requisitos para utilizar Best Doctors si su paquete de beneficios para los empleados incluye nuestros servicios o si se ofrecen como parte de su seguro médico. Si Best Doctors está incluido en su seguro o plan de beneficios para los empleados, sus familiares también pueden tener cobertura. Le rogamos que consulte con el representante de Recursos Humanos de su empresa o con su organización de seguros médicos para obtener más información.

¿Dónde puedo obtener más información sobre Best Doctors?

Si su empresa ofrece los servicios de Best Doctors y desea obtener más información, hable con su representante de Recursos Humanos, llame a Best Doctors directamente o visite el portal para miembros de Best Doctors.

Videos de Historias de BestDoctor´s

http://www.bestdoctors.com/about-best-doctors/our-stories

FIN